Re: ¿Más rápido que la luz?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos ¿Más rápido que la luz? Re: ¿Más rápido que la luz?

#31363

Carolina
Miembro

Primero deberías lograr que la propulsión de la nave tuviese la energía suficiente como para acelerarla a esa velocidad en un tiempo razonable. Porque por más que el medio fuese más vacío que el vacío conocido, el sólo hecho del ingreso a ese medio menos denso, no acelerará la nave como pasa con la luz,pues la luz es una onda electromagnética (energía pura) y la nave es materia y está sujeta a la inercia.

Ahi tienes un problema. Pero no es un impedimento.

Habría que ver realmente que ocurre con la nave al pasar a una velocidad mayor a la de la luz.

Si los neutrinos pueden atravesar casi cualquier materia como si fuese vacío, esto no es por mera casualidad, es porque al superar la velocidad de la luz, la materia se vuelve “transparente” o mas inconsistente o casi inexistente para esa partícula acelerada, incluso la propia materia de la misma partícula aumenta su grado de inconsistencia ante sí misma y ante el entorno. por ende una nave acelerada más allá de la velocidad de la luz disminuiría proporcionalmente su inercialidad a la vez que la velocidad de por sí le generaría ese estado de desencuentro con la densidad de la materia y el vacío conocido se volvería más vacío de lo que normalmente es.

Quizás al perder la inercia se maneje más como energía pura y se “refracte” al cambiar de densidad en el medio y se acelere de por sí (sin adición de energía para acelerarla) como ocurre con la luz…

pero es una especulación.