Re: ¿Más rápido que la luz?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos ¿Más rápido que la luz? Re: ¿Más rápido que la luz?

#31356

Sir Arquimedes
Participant

Coincido con tu concepto de la honestidad, pero a esas personas no son exigentes con la realidad, ni le sinteresa ninguna verdad que pudiera desilusionarles, solo quieren darle sentido a sus “percepciones” y las cargan con sus fantasias grupales, en este caso tecnologicas. Respecto de los OVNIS, siempre rescato una simetria que esta relacionada a los tiempos y a la cultura.

Cuando llegarona america los españoles cubiertos de armaduras con su peil blanca, aparatos sofisticados, barcos, brujulas, espejos, etc., los indios que vivian desnudos, mirando las estrellas, o que en el mejor de los casos eran agricultores, los vieron como dioses.

Antes y despues, todas las aparciones, fueron de virgenes, santos angeles, gnomos, duendes, etc…

despues de la revolucion industrial, y especialmente a posteriori de la segunda guerra mundial, las personas ven OVNI´s porque si ves un angel se te c… de risa.

Por otra parte hoy suceden cosas que hace menos de 20 años eran ininmaginables. Mirando Cosmos, o leyendo al mismo Asimov, poedmos ver que muchas cosas quedan desactualizadas, con solo ver lo que envió la ultima sonda espacial.

Por ejemplo, relei un libro que tengo de divulgacion de Isaak Asimov llamado “EL PRINCIPIO Y EL FIN” editado en 1977 y publicado en Arg. por editorial sudamericana en 1979. En él, entre tantas cosas, propone I.Asimov, que a pesar de que en la luna no haya agua, se podria atrapar cometas, para que una colonia humana viva alli. La Cs. ficcion tiene la cualidad de poder imaginar cualquier cosa, es verdad, no es lindo leer ciencia ficcion y que las cosas no esten bien argumentadas o bien, como ya nos tiene acostumbrados la biblia, expliquen las cosas por medio de la palabra “secreto” o “MISTERIO”, que finalmente, para la intimidad de un lector, es lo mismo.

AdeS