Re: Malentendida, la visión Maya sobre el 2012

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Malentendida, la visión Maya sobre el 2012 Re: Malentendida, la visión Maya sobre el 2012

#34712

XelNagah
Participant

Y nuevamente a la cuestión del entorno y la “capacidad de procesamiento” de los seres humanos, ¿no?

Si toda tu cultura venera un árbol que se llama Bubu, es MUY probable que adores el árbol Bubu.

Si tenés 3 amigos que veneran el árbol Bubu, y tu cultura no tiene ningún problema en que se venere el árbol Bubu, es MUY probable que adores el árbol Bubu.

Si venerás el árbol Bubu, y 40 personas te piden argumentos sobre porqué lo hacés y cuando les afirmás que es el que crea la música y que no lo decís en un sentido poético o metafórico y todo el mundo se te ríe y te explica que la carga de la prueba la llevás vos y que la no demostración de las negaciones no implican la existencia de cualquier cosa que se le ocurra a cualquiera, muy probablemente veneres a Bubu 2 o 3 veces y eventualmente la presión social y la exposición a métodos de razonamiento válidos hará que o bien demuestres que efectivamente Bubu existe, o te convenzas de que tu creencia no tiene sustento.

El problema es que la sociedad está completamente aberrada y se da el camino inverso. Ser escéptico, y por ende no tener fé, está visto como algo “frio”, criticable y hasta indeseable en los mas diversos contextos.

Nadie nace “sin cerebro”, ni chorro, ni religioso, ni nada. Para nacer le tuviste que ganar una carrera a millones de espermatozoides, y te aseguro, todos nacemos ateos. Aberrados nos vamos volviendo a medida que crecemos en una sociedad con valores completamente distorsionados -.-

¿Viste que al final era “mediopeligroso” esto de la idea de que había diferencias cognitivas significativas entre los seres humanos? º,,^ Ahora estás infiriendo que “ya está”. Ya son así. Dejalos. Dejalos y no digas nada. Dejalos, no digas nada y ni intentes. Total, después cuando se presentan a elecciones, votan al que se parece mas a Jim Morrison, le recomiendan a la gente que dejen la quimioterapia para tomar pelos de nariz de cerdo que es mil veces mas potente como tratamiento o le pongan a las mujeres un bozal, les tapen la cara y no les dejen hacer nada porque se los dijo su amigo invisible a través de un libro que escribió una persona hace varios centenares de años, debe ser porque eran así.

Durante mucho tiempo la comunidad científica, atea, agnóstica, escéptica, etc. permaneció en silencio viendo como cualquier cosas se esparcía a la velocidad de la estupidez, dictando las reglas sociales que nos afectan a todos, sin el mas mínimo sustento.

Manifestar desacuerdo y ejercer cuando menos una presión social, es prácticamente una obligación moral.

En fín, otro tema desvirtuado…

"Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"