Re: Los limites del escepticismo

Inicio Foros Comunidad Ciencia Los limites del escepticismo Re: Los limites del escepticismo

#37538

XelNagah
Participant

Suyay dijo:

Pero la culpa no es de la película, es de la gente que la interpreta literalmente. Que me digas que una película “le da ideas a la gente” es tan absurdo como plantear que “los videojuegos hacen que los chicos sean mas violentos”.

A mi me gusta Matrix, la primera, donde se plantea la idea de que las cosas no son exactamente como las vemos. Y aunque a los fines prácticos no sirve de mucho, técnicamente es verdad. A menos que tengas visión UV, IR, etc.

Jaja bueno, la película es el condicionante y la gente es la condicionable. Un poco y un poco. Es como decir que Mi Lucha no aporta una componente importante de la ideología nazi.

Con respecto a mi enfoque para la realidad, lo que hice fué armar una definición operacional. Es decir, que permita hacer alguna operación para determinar si aplica o no.

Dice así:

Realidad es el conjunto de todos los objetos y/o eventos con los cuales un tercero puede interactuar independientemente de la voluntad de cualquiera.”

En la práctica vendría a ejemplificarse, por ejemplo, por:

Si viene alguien y me dice que flasheó un elefante rosa volador, y yo u otra persona puede montarlo para visitar a su tía en el lejano estado estadounidense de Oklahoma, entonces el bicho es real. Caso contrario, es producto de la imaginación de nuestro afirmante.

Ya no recuerdo cuantas discusiones bizantinas terminé con esta gilada. -.-

Ahora, al ser una definición operacional, acepto contraejemplos que la invaliden.

P.D.: Que bueno volver al CEA. Estuve ausente. Disculpen -.-

"Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"