Re: Los anti-vacunas

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Los anti-vacunas Re: Los anti-vacunas

#31915

Elio Campitelli
Keymaster

No ví todo el video pero si son australianos seguro que son parte de la AVN (Australian Vaccination Network, pero sería más correcto que se llamara la Anti Vaccination Network). Si escuchaś podcasts o leés blogs de los escépticos de Australia (www.skeptics.com.au)te enteraś de lo repugnantes que son. Meryl Dorey es la cabeza de esa organización y estos tipos acosaron y amenazaron estos mismos padres (aunque puede que sean otros en la misma posición, no lo recuerdo con exactitud). Le exigían los registros médicos y negaban que haya muerto de tos ferina y los acusaban de mentir sobre la muerte de su bebé.

Es, creo yo, uno de los movimientos anticientíficos modernos más asquerosamente repugnantes y peligrosos que hay. Jenny McArthy (ex conejita playboy y actual activista anti vacunación) es su contraparte estadounidense y va a programas de televisión a decir que las vacunas causaron el autismo de su hijo y presenta las “curas milagrosas” que lo curaron (al parecer fue un mal diagnóstico, el chico no era autista). Curas inútiles y peligrosas como la quelación (un tratamiento para eliminar los metales del cuerpo que es muy peligroso), dietas, y toda una serie de productos fraudulentos. No sólo están matando niños al promover esta idea de no vacunar, sino que le están arruinando la vida a un montón de chicos autistas que podrían mejorar con verdaderos tratamientos.

Argghhh.. es un desastre.

En cuanto al “derecho” de los padres a no vacunar a sus hijos… no creo que sea tal. Estoy completamente de acuerdo con la vacunación obligatoria como es acá en Argentina y me chupa un huevo las sensiblidades ideológicas o religiosas. Está bien que el estado tiene que acomodar las diferentes opiniones pero no hay absolutamente ninguna objeción razonable para no protejer a tus hijos y a la comunidad de esa forma. En mi opinión es igual que con el cinturón de seguridad. Es algo cuya relación costo/beneficio es tan absimalmente pequeña que no veo razón para que el estado acepte objeciones.

Y con la vacunación es peor porque si la tasa de inmunidad baja de un determinado nivel (ca. 95%) se pierde la inmunidad colectiva y aumenta muchísimo el riesgo para quienes, por tener alguna enfermedad o ser muy jóvenes como el caso del bebé del video, no pueden ser vacunados. El efecto de la inmunidad colectiva es tan importante que de hecho es más seguro ser una persona no inmunizada en una población con inmunidad que tener las vacunas al día y vivir rodeado de gente vulnerable.

Esto es una firma