Re: Lo que es el psicoanálisis según la Asociación Psicoanalítica Argentina.

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Lo que es el psicoanálisis según la Asociación Psicoanalítica Argentina. Re: Lo que es el psicoanálisis según la Asociación Psicoanalítica Argentina.

#36350

Lio Mori
Miembro

Ufff, me llevo un buen rato leer todo lo que siguió desde mi último comentario.

Carolina, quizás así comprendas un poco mejor porque ni Leandro ni Xel estaban atacandote ni siendo soberbios.

El 99% de las cosas que ellos dijeron yo no las sé, como ya dije de psicología no entiendo mucho. Pero de cualquier forma veo que luego de que yo hice el tipo de preguntas que solemos hacer los escépticos “¿Cómo se sabe eso? – ¿Cómo podemos demostrar que eso es falso?” En vez de contestar a esas preguntas seguiste “recitando” lo que aprendiste, diciendo que es lógico, y no mucho más.

Por mi parte, algo puede sonar muy lógico, yo puedo inventarme muchas explicaciones lógicas para muchas cosas. Pero si esa explicación no tiene forma de ser puesta a prueba la descarto. Si se puede poner a prueba y la evidencia la contradice la descarto. Solo la acepto como válida (provisoriamente) si encuentro evidencia que la respalde o si, mejor aún, predice ciertas cosas y al ponerla a prueba obtengo los resultados predichos por esa explicación lógica. Asi y todo, siempre la considero una explicación provisoria, nunca una verdad absoluta.

Resumiendo: Todo bien con la lógica, pero que algo suene lógico no es suficiente para mi.

Tengo la sospecha, que si a Leandro o Xel les pregunto lo mismo sobre alguna afirmación en particular, podrán hacer referencia a evidencia empírica (algún estudio, experimento, hechos, cualquier cosa que yo pueda revisar) que contesten mis preguntas. Después quedará en mi revisar esa evidencia y volver con las preguntas que me surjan.

Los pocos conocimientos que tengo de psicología (que son muy pocos) y que considero verdaderos, los obtuve siguiendo esos pasos. Con el psicoanálisis, hasta ahora siempre se da el caso que solo siguen explicando, y explicando, y explicando.

Saludos.

Ciencia y Arte es todo lo que necesito para experimentar la realidad en plenitud.
Bueno... y un poco de filosofía, pero solo un poco.