Re: Lo Intangible.

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Lo Intangible. Re: Lo Intangible.

#32966

ann
Miembro

Me olvide del intermediario, si no hay es 0.

Idea original + Materiales + Mano de obra de Artista + Estima “objetiva?” del Artista (El piso que quiere por desprenderse de la obra, o las ganas que tenga de hacerla en el caso de una obra efímera, )+ Estima “subjetiva” de la Masa (si la obra es conocida-juzgada-valorada por la masa) +Intermediario = [Especulación (dueños de galería) + Gastos (establecimiento, traslado, otras) del (Galería, traslado, otras)] + Estima “subjetiva” del Comprador = Precio final de la obra.

I+M+Mo+EstA+EstM+Intr+EstC=P

Ademas todas las variables están atravesadas por la macroeconomía (crisis, moneda, &c.)

ryomashi dijo:

Plusvalía es un termino que incorporó marx,y salvo que me equivoque es lo que explique yo. A veces se usa como sinónimo de las ganancias de una expresa, pero no es lo que decís vos, estas usando mal el término.

Error 1. Una palabra se define por su etimología, y la respeté.

ryomashi dijo:Y en tus ecuaciones no estás tomando en cuenta algo, y es que un artista puede fabricar una escultura, o un cuadro, pero los compradores la pueden valorar por debajo de lo que estima el artista que vale su obra, o el coste de producción que tuvo la misma. No importa que yo considere que mi obra sale 500$, si nadie la compra a ese precio la voy a tener que bajar (o esperar el tiempo suficiente para que alguien acepte ese precio)

Error 2. P es el precio de una compra ya hecha: I+M+Mo+EstA+EstM+Intr+EstC=P

…y no por hacer: I+M+Mo+EstA+EstM+Intr=P’ (en este ultimo caso, la variable del comprador no estaría y el precio sería el de “base” que exponga el intermediario o el artista)

Incluso si el vendedor no sabe su precio, el potencial comprador dirá uno y el vendedor aceptará o no, con más estima que especulación en el caso de que no recuerde lo gastado en la obra.

En el caso de los mecenas el orden se altera pero incluye lo mismo.

ryomashi dijo:Las horas hombre que le haya dedicado y los materiales que uso no afectan en nada el precio porque el en ultima instancia eso lo define el consumidor.

Error 3. esas variable si afecta (mas si el artista quiere vivir de su obra, por sentido común, el precio incluye mínimamente el material) Ademas las variables pueden valer 0 o -X (Solo no las tendría en cuenta si necesita efectivo urgente y el comprador aprovecha esto para ofrecerle poco.)

Ateo, escéptico sin herramientas y ecléctico en gustos.