Re: Ley de Identidad de género

Inicio Foros Comunidad El ágora Ley de Identidad de género Re: Ley de Identidad de género

#31146

N3RI
Keymaster

Es un tema complicado, que quiebra las definiciones mismas de las cosas, los conceptos que se han manejado siempre y obliga a plantearse muchos “what if”, muchas conjeturas.

Sé que el argumento “si permiten esto, luego vendrá…” es falaz lógicamente, pero también muy probable en la práctica.

Pero yo no entiendo qué diferencia hay entre esto y alguien que quiera que en su DNI diga 15 años menos de edad. “Yo me siento mujer” = “Yo me siento adolescente de 17”? Y si yo me siento porteño? No creo que haya mucho impedimento legal y en la práctica no le jodería a nadie que en mi DNI diga que nací en Capital Federal.

Y si una persona se cree dálmata, se viste como dálmata y hace cosas de dálmata? O chimpancé. Cuál es la diferencia? Honestamente lo pregunto, cuál es la diferencia entre un homosapiens cuyo cerebro lo hace sentir que es del otro género y uno cuyo cerebro lo hace sentir que es Napoleón o un caballo?

Y si tenemos una persona con identidad múltiple? le damos dos DNI? cuál es la diferencia entre sentir que sos una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre y sentir que sos dos hombres atrapados en el cuerpo de un solo hombre?

Y no lo pregunto tanto filosófica o psicológica o biológicamente, que no es lo que estamos hablando acá, sino legalmente.

Qué pasa con alguien accidentado cuyo DNI dice un sexo que no es el real biológico? No es eso peligroso? Qué pasa con las obligaciones de una persona al cambiar de nombre y de sexo en su DNI? Si como Roberto cometí algún delito, qué pasa con eso si ahora soy Susana? Qué pasa con todos los registros que existen sobre una persona? Hay que modificarlos de forma retroactiva o si alguien investiga el pasado de la tal Susana va a encontrar que empezó a existir a los 25 años y no se sabe nada de ella antes?

Se pide un DNI idéntico al de una mujer o uno especial que aclare la condición de travesti?

Creo que a priori, opino que “el derecho a mentir en mi DNI” es un derecho que nadie tiene ni debería tener. Lamento realmente todos los problemas que esto les debe causar a las travestis, ojalá la reacción de la gente cuando ve en tu DNI q antes te llamabas Roberto sea la misma que cuando ve que antes tenías rulos, o eras más flaco; pero así como está planteado me parece un caso de “falsear datos”, un caso de una solución extrema a un problema específico, como matar moscas a cañonazos.