Re: Ley de Identidad de género

Inicio Foros Comunidad El ágora Ley de Identidad de género Re: Ley de Identidad de género

#31155

lore2011
Miembro

Depende de cómo se enfoque la ley de identidad de genero pero puede afectar el orden público. Quiero decir, lo que el individuo haga/practique en su vida privada, ya sea su elección sexual, los derechos que pretende o no adquirir casándose con alguien de su género o no, como vista, como hable, y hasta que nombre quiera llevar, es de la vida privada del individuo y es incuestionable, pero cambiar la identidad genética en el D.N.I genera una gran controversia porque es una mentira social, un fraude que afecta el orden público: “Lo que creemos social y culturalmente que es un hombre o mujer deja de serlo”.

Ser masculino es haber nacido con cromosomas XY, con pene y testículos entre otros tantos identificativos, y ser femenina es haber nacido con cromosoma XX vagina y mamas entre otras particularidades notorias.

Aquí el planeo que abordo, va mas allá del rol psicológico en el que se encuentre identificado el individuo, (que por cierto es respetable) el punto es que cambiar la identidad biológica en un D.N.I en una partida de nacimiento, en un instrumento público cuando biológicamente no es cierto, rompe rotundamente con los esquemas sociales, culturales.

En su defecto, porque no se plantea la idea de crear un nuevo genero?…y que los individuos al ser mayores opten por elegirlo o no si se sienten identificados, pero no adjudicarse un sexo que no tiene ni físicamente, ni biológicamente.

El plante no discrimina simplemente intento encuadrar una cuestión social sin desvirtualizar la realidad, sin desvirtualizar el concepto real de ser hombre y ser mujer

Vamos a un ejemplo concreto: “ un hombre se depila, deja crecer su pelo, agrega siliconas, dice sentirse mujer psicológicamente hablando y toma hormonas femeninas, sigue siendo un hombre o no?…yo creo que si. Es un ejemplo burdo pero ejemplo en fin “el sol por el hecho de desplazarse dejo de ser sol y ahora es luna”…el componente químico del sol no es el mismo que el de la luna y no podemos confundir los conceptos “de la cruza del caballo y el burro nace una nueva especie: la mula” la mula no es un caballo ni un burro es mula, pero se siente discriminado por que no es ni una cosa ni otra…no será que ni el sabe que es y no quiere aceptar su condición de mula y vivir con eso?.Vamos a un ejemplo:

¿Porque algunos travestis (la mayoría), si es que reniega de su sexo no lucha por el cambio de genero de sus genitales, y opta por tener el pene y dice ser mujer? El planteo genera controversia por esa razón el travesti penetra y es penetrado, intima sexualmente con hombres y mujeres (bisexualidad) y gusta vestir como una mujer…esa situación privada lo convierte en MUJER tal cual una nacida con esa condición, porque la decisión privada de las personas deben afectar a la sociedad ?.No quiero herir a ningún lector pero son interrogantes inevitables.

Sin embargo nació hombre, dice llamarse Juan José pero tiene afinidad con su mismo sexo, perfecto! Ana María nació mujer, pero tiene afinidad con otras mujeres cumple un rol masculino y su aspecto es varonil, sin embargo en su DNI figura F. Esta perfecto, porque mas allá de la decisión que cada uno tome no cambia la realidad, Claudia y Azucena son lesbianas y deciden casarse civilmente, perfecto! porque adquieren derechos y obligaciones que de lo contrario sin ese acto cívico no tendrían, no afectan a nadie mas que a ellas mismas.

Ahora soy Argentina pero me siento Italiana, podre tener doble ciudadanía pero soy argentina, cambiar esto en mentir sobre mi origen y si puede afectar a terceros.

A mi me preocupa más que por ejemplo, que el travesti –trans etc. esta estrechamente vinculado con la prostitución, esto es lo que ellos deben revertir. Buscar la igualdad de oportunidades, tener un empleo digno, una vida digna teniendo el rol en la sociedad que deseen, pero cambiar del DNI el genero diciendo algo que no es…no es la solución y genera una desvirtualización de la realidad y la condición humana.