Re: La verdad de la acupuntura.

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos La verdad de la acupuntura. Re: La verdad de la acupuntura.

#32089

Suyay
Participant

Yo también fui por una hernia de disco. Pero fui a un médico posta. Ni loca me voy a un chino que anda a saber si tiene las cosas esterilizadas…

Bueno, obviamente toda esa historia de los meridianos no me la creo. A mi en general me ayudaba a aliviar la contractura y el dolor, salvo una vez que me hizo peor. Supongo que debe haber una explicación lógica de estimulación neural mas allá de la explicación tradicional de la medicina china.

Sinceramente yo fui con bastante reticencia y pensando que no iba a funcionar. Pero llegaba que no me podía mover y salia caminando lo mas bien.

Probé con homeopatía también en el pasado, sin ningún resultado, ni positivo ni negativo.

Yo sugeriría compararlo con la terapia de electroestimulación que se utiliza en terapia kinesiologica, solamente que en lugar de hacerlo a traves de impulsos electricos lo hacen a traves de estimulacion directa del nervio.

Obviamente que no creo que sirva para “curar” todo como ellos proponen. Pero si que puede llegar a tener un asidero para ciertas patologías y que no debería ponérsela en la misma bolsa que la homeopatía.