Re: ¡La religión vive! Ahora: María Livia

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios ¡La religión vive! Ahora: María Livia Re: ¡La religión vive! Ahora: María Livia

#34259

Suyay
Participant

saibaba dijo:

Y claro que van a seguir creyendo, pero es que es la única manera de rebatir estas cosas a las personas que las pregonan.

No digo lograr que dejen de creer, pero sí que dejen de joder por lo menos.

Saiba, no digo que no haya que combatir estas cosas, pero en estos casos específicos de creencias tan irracionales me parece que por más que se les sirva la evidencia de que es una mentira en bandeja no lo van a creer. Tal vez un caso como el que planteó Leandro en el que se despretigie al personaje en cuestión pueda llegar a tener algún efecto.

saibaba dijo:

Fijate que la Iglesia Católica también tiene ciertos criterios para aceptar si algún fenómeno es realmente un milagro “certificado” o no.

Si, porque admiten la posibilidad de que los “milagros” puedan ocurrir. Yo por mi parte ni lo considero una posibilidad. Entonces, ¿que voy a evaluar?

saibaba dijo:

A estas allturas de mi vida no estoy de humor para oír estas cosas.

Pero tampoco quiero caer en esto de discriminar o descartar relaciones de amistad sólo por cuestiones de creencias o de política.

Es algo que cada vez me cuesta más sobrellevar. Hay gente más “ubicada” que deja sus creencias en casa, y no rompe las pelotas con eso.

Bueno, no sé si el tema es tan problemático como lo hago sonar.

A lo sumo me enojaré un rato, como un buen ateo cascarrabias.

La verdad que me siento identificada con tu situación. Yo tampoco quiero andar teniendo que descartar amistades o esquivar a parientes por creencias o por política, pero a veces cuando rompen las pelotas se hace pesado.

Que fácil sería si fueran todos ateos y anti creencias sobrenaturales.

Carmen dijo:

no sé si intervención es la palabra indicada.

Pero coteja entre estas dos situaciones en las que la curandera milagrosa hace afirmaciones extraordinarias:

1. Ninguna de sus afirmaciónes extraordinarias o insólitas es cuestionada ni controlada por nadie.

2. Cada de sus afirmaciónes extraordinarias o insólitas es escépticamente cuestionada por todos (todo en onda, claro…).

Considera el resultado razonablemente esperado para situación 1. Considera el resultado razonablemente esperado para situación 2. Contrastá entre los dos.

😉

Carmen, no entiendo muy bien el punto que quisiste exponer.