Re: La RAE, ¿cómplice de nuestras inconsistencias?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios La RAE, ¿cómplice de nuestras inconsistencias? Re: La RAE, ¿cómplice de nuestras inconsistencias?

#36081

Leandro Yampolsky
Participant

Daneel Olivaw dijo:

Según nos decía el profesor de Análisis, sí hay una rama del análisis matemático que usa al infinito y los infinitesimales como números. Tienen sus propiedades y operaciones. No sé bien cómo se llama, pero ahí ta.

Creo que te referís a esto. No entiendo por qué alguien habría de usarlo, pero bue… :P

En realidad hay varios conceptos de infinito que se usan en distintas áreas. En Análisis, se suele usar el concepto de infinito para representar un valor no acotado () o cuando el límite significa que la función está lo suficientemente cerca a partir de un valor lo suficientemente grande (). En Análisis Complejo, se introduce el infinito para extender el plano complejo y lograr que la proyección estereográfica en la esfera de Riemann sea biyectiva (generalmente el infinito va al polo norte). En Teoría de Conjuntos, aparecen distintos tipos de infinitos (cardinales u ordinales) y se puede definir algunas de las operaciones básicas entre los números naturales como la suma, resta, multiplicación, división o potencia (). Y otros más que no me acuerdo o desconozco.