Re: La prueba de fe foránea

#34454

N3RI
Keymaster

cuando hice esto (sin saber que ya lo habían inventado), o sea, yo cuando me preguntaban “por qué no creés en Dios?” yo respondía “vos por qué no creés en Zeus o Thor?”, lo que pasaba era lo siguiente:

1. si les presentaba un dios muy diferente, zeus, lo que hacen es decirte que, ante la misma característica de “su” dios y el otro dios, de que “su” dios la tiene “están seguros”, en cambio del otro dios “no se sabe si realmente es así”, “nunca lo escuché”, etc. Aunque sean cosas comprobables, pasa lo mismo “en el otro dios cree 1/5 de la humanidad, en el tuyo 1/3″… “no sé dónde leíste que tanta gente cree en eso otro, yo tenía entendido que el 90% de la gente era cristiana, vos decís que sólo el 30%? bueno, esa es tu opinión”. Imaginate si les decís “Rha también nació de una virgen” o cosas así.

2. si les presentás un dios “muy parecido al suyo” (ej: el dios judío, o el dios de los evangelistas) se quedan en un bucle dentro de su propio paradigma, ignorando las similitudes y haciendo énfasis en las diferencias: “ellos están equivocados en que la virgen no era virgen y que Jesús tuvo hermanos, lo dice la biblia y la iglesia… entonces el dios de ellos no existe”.