Re: La magia de la apitoxina

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos La magia de la apitoxina Re: La magia de la apitoxina

#34757

Anónimo

No hablo de la homeopatía como técnica de infinitas diluciones, que es curar con nada (¿era curar o currar?). Hablo del principio de “fuego contra fuego”. La medicina echa mano de él si es necesario. Y esto hay que hacérselos ver. El día que un remedio homeopático sea efectivo, pasará a ser parte de la medicina. Así de sencillo. Medicina es lo que cura, sea alopático o sea homeopático o sea cualquier otra cosa.

Puede que una vacuna no sea homeopatía estrictamente hablando, pero ciertamente no es alopatía (si tenemos que decir si es una u otra, está más cerca de la homeopatía; aunque creo que no cae en ninguna de las dos categorías).

De todas formas, mi punto es que decir que la medicina es alopática (que no es 100% alopática según mi parecer, pero no es el punto) es poco inteligente desde un punto de vista de divulgación. Les da el pie a los inescrupulosos para apuntar sus misiles hacia el fanatismo alopático que dirán que tiene la medicina. Y sobre todo, no es como se maneja la medicina. El parámetro a medir no es la “alopaticidad” de una medicación, sino su efectividad.

P.D.: no respondí en el otro lado porque me pide cuenta de usuario ^^