Re: La Ley.

#34413

Sir Arquimedes
Participant

No, el derecho Romano, tiene sus falencias y podemos apartarnos de él, pero lo que me parece que no se puede hacer es Juzgar hacia atrás, mañana el Vaticano se hace cargo del gobierno nacional y condena a todos los ateos, estamos al horno; quiero decir, lo hecho y juzgado no se puede juzgar dos veces, Carlos Saúl, más que recibir dinero, recibió apoyo político por indultar, eso genera más dinero que el dinero y es un poco más difícil de comprobar, porque implica que los sectores directamente beneficiados con los indultos, entre otras cosas, lo voten. Por otra parte al anular el indulto y haber pasado tanto tiempo, porque estamos hablando de tres décadas, el hecho esta prescripto. Creo que un buen ejemplo, hubiera sido dejarlos en libertad como muestra de que el estado, más allá del odio, es democrático y apegado a las leyes. Después se los puede declarar persona no grata en el congreso, hacer escraches, prohibirle la entrada a sitios privados, repudiar su presencia, que un mozo se niegue a tenderlos, que alguien los escupa por la calle, eso también es democrático, pero garantizarle al enemigo (en este caso de la patria) lo que ellos no garantizaron, eso es, entre otras cosas, grandeza.

La mayoría de ellos pasa lo 70 años y los militares han sido puestos con presos comunes, cuando el código penal establece prisión domiciliaria para los mayores de 70 y que los militares deberán estar separados del resto de la población carcelaria. Las palabras venganza y odio, suenan mejor que justicia en estos caso.

Por otro lado, les cuento que el levantamiento de los cara pintadas no atentaba contra la democracia ni contra el orden constitucional, fue un reclamo de igualdad, no pedían indulto, sino igualdad de condiciones al ser juzgados, porque el proyecto de Alfonsín consistía en condenar a los oficiales y sub oficiales de bajo rango (Como Aldo Rico) y dejar libres a los de alto rango (Videla, Masera, y todos los oficiales jefe; es decir, los que tendrían un rango comparable con un cargo ejecutivo). Hubiera sido como condenar a los que manejaban los camiones que llevaron a los judíos a los campos de concentración, pero dejar libre a Hitler.

AdeS