Re: La Inteligencia Artificial avanzaría con la técnica Cuántica?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios La Inteligencia Artificial avanzaría con la técnica Cuántica? Re: La Inteligencia Artificial avanzaría con la técnica Cuántica?

#35397

XelNagah
Participant

Carolina dijo:

respecto de:

“Si vos nacés con un cerebro mejor, digamos con mas conexiones neuronales, mejor tejido, lo que sea, y crecés en Alemania Nazi, te volvés nazi MAS RÁPIDO”

No podría asegurar eso…

Fui criada por un escéptico, materialista y práctico buen hombre (porque nunca me hizo daño) y yo saqué de la galera toda una cosmovisión metafísica.

De la galera no. Si me dijeras que estuviste encerrada en una habitación, sin comunicación con nadie, o que la única persona con la que tuviste contacto durante toda tu vida fue tu papa, tendrías un punto. Pero claramente leíste en algún lado, o viste un programa de televisión, o leíste una página web, o hablaste con una amiga, o con una tía, que te presentaron argumentos convincentes para creer en estas cuestiones. Eso es parte del entorno sociocultural. Es un error considerar que únicamente tu papá es la totalidad de tu entorno.

Pero, claro que es obvio desde el escepticismo considerar que uno nace como una tábula rasa. Entiendo perfectamente y no discuto eso.

Se podría considerar que hay info que viene en el ADN, heredada… de dónde pude sacar todas esas cosas jamás mencionadas?? y muchísimo menos inculcadas en mi familia…

Bueno, en realidad yo no estoy hablando de la teoría de “La tábula rasa”. Hay claramente un componente genético, que es el que te permite por ejemplo, tener la capacidad de adquirir un lenguaje complejo. Por eso los ornitorrincos no hablan y nosotros sí. Ahora, con QUE llenás ese “molde” es completamente dependiente del entorno en el cual te desarrollás. Nuevamente, el entorno no es tu familia nada mas. Es el conjunto de todas las conversaciones que tuviste en toda tu vida con todas las personas con las que te cruzaste, todas los eventos físicos con los que tuviste contacto, como por ejemplo los nenes cuando tienen entre 1 y 2 años y recién aprenden a caminar, en general empiezan a hacerlo sin mirar para donde van y terminan estrellándose contra la primer pared que se les cruza en el camino, aprendiendo así a mirar para donde caminan, etc.

Lamentablemente aporto la 1er sección de Zeitgeist Moving Forward donde el Dr. Robert Sapolsky entre otros hablan sobre esta falsa dicotomía. Está doblado, pero es la única que encontré cortada. El resto no tiene subtítulos y no se si manejás ingles.

Dejalo que sea un misterio. Si me pongo a pensar voy perdiendo.

Jajaja, lamentablemente no puedo hacer eso. Por ahí no estás del todo consciente de donde estás posteando esto -.-

El secreto de esto es no alimentar más eso sino enfocar la mente en algo útil al mundo. Esa es la única realidad del asunto.

Sólo debo poder llegar al status que ustedes alcanzaron de considerar irrelevante a lo que no es comprobable. Ese es todo el secreto.

Y sería una gran solución.

El secreto de esto no es eso, sino ser sincero. Yo soy músico también, y no dejo de tocar la guitarra o de componer porque no es relevante para el mundo, o porque no puedo corroborar empíricamente que la música NO ES el producto del sueño de un caniche toy espacial.

El punto es que de entre todas las cosas que creemos, poder asignarle un valor de verdad de verdadero a aquellas cosas que efectivamente tienen correlación con lo que en realidad ocurre. Si mientras tanto te gusta el color rojo para tu remera, no hay ningún problema -.-

No se trata de relevancia, sino de validez.

Saludos!

P.D.: ¿Me parece a mi o el tema original se fué para cualquier lado? Estaría hacer un split del tema y pasarlo a otro sobre el escepticismo y sus implicaciones sociales, no? -.-

"Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"