Re: La Inteligencia Artificial avanzaría con la técnica Cuántica?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios La Inteligencia Artificial avanzaría con la técnica Cuántica? Re: La Inteligencia Artificial avanzaría con la técnica Cuántica?

#35342

saibaba
Miembro

Lo que dijiste de que el observador perturba el comportamiento de las partículas… lo ví medio confuso.

Yo no sé de cuántica lo bastante para discutir a fondo, pero hasta donde yo sé, una “observación” en física cuántica es más o menos como lo que escribiste por ahí, que consiste en poner un aparato detector.

Eso no es lo mismo que poner un “tipo observando delante”, en el sentido de “observar = mirar con los ojos”.

No hay que confundirse uno mismo con el uso ambiguo de los términos.

________

Es lógico que la presencia de un aparato detector afecte el comportamiento de una partícula, porque para hacer la detección se necesitan átomos u otras partículas del mismo tamaño que las que uno quiere detectar.

Observar es perturbar en física cuántica, obligatoriamente.

_______

Distinto sería el caso de que ante la presencia física del experimentador la partícula cambie de comportamiento.

He oído historias sobre eso en todas partes, pero nunca supe qué piensan los científicos sobre eso, si es cierto ese fenómeno o no.

_______

Eso que decís de que las máquinas le andan mal a algunas personas y le andan bien a otras, es una sensación que yo también he tenido varias veces.

A veces tiene que ver el hecho de que la gente es medio bestia con las máquinas y no la saben tratar.

Si uno hace cosas como abrir 20 ventanas a la vez, hacés clic como loco apurado, cerrás y abrís programas, etc., se empieza a tildar todo.

Yo pienso que hay que entender cómo funciona la PC a nivel de software.

Los programas cuando andan solos, y si no tienen errores de programación, tienen que andar solitos sin problemas y la máquina no se cuelga.

El tema está en que uno tiene que interactuar con la máquina, y ahí entran en juego las “interrupciones”. Dependiendo de con qué locura uno use el teclado, el ratón y otros periféricos, obligando a cerrar y abrir ventanas (que involucran también interrupciones de software, que no creo que sean tan graves, salvo que obligan al programa a invocar al sistema para administrar la memoria RAM), llega un momento que se tilda todo.

A lo mejor hay personas que se manejan con más armonía frente a una máquina, y no le causan esos cuelgues.

Dependiendo de los recursos de la máquina que se usen, y con qué asiduidad, hay que tener en cuenta que por dentro sube la temperatura y a veces eso cuelga la máquina. Es raro, pero puede pasar.

Y ni hablar de todos los troyanos y virus que andan por ahí, sobretodo si tus amigos bajan porno.

No sé, tampoco digo que la cosa no es como vos contás.

Pero la “mera presencia” de alguien no creo que afecte al funcionamiento de una máquina.

Aunque sería interesante experimentar con esto para sacarse la duda de una vez, pues estoy seguro que muchos tienen esa misma sensanción.

Yo también la tengo, sólo que desconfío de las causas.