Re: La Inteligencia Artificial avanzaría con la técnica Cuántica?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios La Inteligencia Artificial avanzaría con la técnica Cuántica? Re: La Inteligencia Artificial avanzaría con la técnica Cuántica?

#35356

Carolina
Miembro

@saibaba

Lo se, sai, sé que con las técnicas de programación actual se puede emular lo que justamente llamaste con comillas “ensayo y error”.

Pero el punto clave de esta técnica es este, a ver si logro resaltar mejor el punto:

En una computadora como la concebimos hasta hoy, TODO el sistema es “consciente” de sí mismo. Esto significa que todo el sistema está controlando todo lo que ocurre. No está basado en la falla (o ruptura de la lógica) sino en imitar mediante la lógica una pseudo-ruptura de la lógica “error”.

El hecho de que a un robot se le programe para asir una pelota con su brazo y no pueda porque la programación es imprecisa, entonces después recalcule los ángulos de los servos para aproximar mejor el movimiento no implica un verdadero acto de error en el ensayo, pues la computadora está teniendo control de TODO lo que está ocurriendo durante toda la operación.

Es simplemente un refinamiento en las subrutinas ya existentes. No añadís nada más que cambios en las variables.

La idea de un procesador falible (esa es la palabra adecuada) es que al fallar, VERDADERAMENTE se descontrola. Se descarrila. Se quiebra. Se le obstruye el procesamiento lógico. Se tilda. Se distrae. Se cuelga. Se evade. Se pone boludo. Le agarra la fiaca de pensar. O como quieras llamarlo.

Ahi si hay un verdadero error en el sentido que un ser vivo lo conoce. Eso le crea una vulnerabilidad ante el entorno, proveyéndole un sistema inconsciente, es decir, una etapa en su hardware de la cual la máquina no tiene NADA de control y desconoce por completo, pero que luego analizará a posteriori con otro cerebro rígido y lógico.

Por eso el corazón de este sistema es lo que diríamos un procesador “inconsciente” para darle un nombre. Luego su procesador lógico y rígido es su cerebro con reglas y estructuras que se mantienen estables inquebrantables es su procesador “consciente”.

Este sistema le puede proveer un aparato psíquico como nosotros lo tenemos. Es inteligencia inversa, en lugar de los ordenadores conocidos que emulan inteligencia directa.

Sería la diferencia entre cinemática inversa y cinemática directa.