Re: La diferencia entre antimateria, materia oscura y energía oscura

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos La diferencia entre antimateria, materia oscura y energía oscura Re: La diferencia entre antimateria, materia oscura y energía oscura

#37654

Elio Campitelli
Keymaster

Tom, es interesante que no tengas la necesidad “espiritual” de publicar tus modelos y someterlos a la revisión por pares y a la crítica profesional. Supongo que será porque no te interesa saber qué piensan otros expertos en el tema. No tenés una necesidad “espiritual” de que te señalen tus errores, tus éxitos ni formas de mejorar y seguir desarrollando tu modelo. Supongo que tampoco te interesará que otros expertos de la comunidad científica estén al tanto de ese modelo y lo sometan un escrutinio riguroso.

Por suerte la mayoría de los científicos no son así. Sí tienen la necesidad “espiritual” de publicar sus ideas, modelos, experimentos y resultados para que estén a disposición de la comunidad científica. Sí tienen la necesidad “espiritual” de oír lo que otros expertos piensan sobre sus teorías y agradeciendo las críticas constructivas y las oportunidades de refinarlas. Yo sé que yo sí tengo esa necesidad “espiritual”. Aunque soy un estudiante que recién comienza, no pierdo oportunidad de hablar con mis profesores y compañeros para consultarles sobre lo que investigué o leí. El conocimiento (al igual que el amor) es una de las pocas cosas que cuando se comparte, se multiplica en vez de dividirse.

En fin. Te deseo suerte con tu modelo.

Esto es una firma