Re: La Clínica Burzynski y su falso tratamiento contra el cáncer

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos La Clínica Burzynski y su falso tratamiento contra el cáncer Re: La Clínica Burzynski y su falso tratamiento contra el cáncer

#34694

Naracamaus
Participant

Hola, Maese:

La FDA no se dedica a probar la ineficacia de nada… y si lo hiciera tendría que hacerlo con farmacólogos, médicos y bioquímicos, no con “picapleitos”. Además, deberías respaldar tu afirmación de que la FDA ha admitido la eficacia del tratamiento (cosa que iría en contra de los objetivos que le adjudicás) con un enlace al comunicado en que lo hace; no he podido encontrar tal documento.

En segundo lugar, la documentación de los tribunales ordinarios estadounidenses es de libre acceso, así que deberías enlazar las resoluciones judiciales que mencionas.

Las que pude encontrar con una búsqueda elemental te contradicen.

1

En 1988, lo que sería el colegio médico de Texas presenta una demanda acusando al doctor B. de ofrecer un tratamiento que viola las normativas del estado, publicitar un tratamiento no aprobado y cobrar por el mismo. La corte de primera instancia falla a favor del colegio médico en lo que respecta a la publicidad engañosa y a favor del doctor B. en los demás cargos, basándose en que la ley estatal permitía el tratamiento con medicamentos no aprobados. El fallo de apelación revierte la decisión anterior, al considerar que el espíritu de la normativa implicaba fármacos aprobados.

2

El doctor B. y algunos pacientes presentan una demanda por considerar que la orden de registro por la que se retiraron algunas historias clínicas del instituto del doctor B. viola derechos constitucionales y exige retribución monetaria al Estado, la FDA, los agentes encargados del registro y un largo etcétera. El tribunal falla en contra.

3

Una obra social demanda al doctor B. por querer cobrarles un tratamiento no aprobado. La corte de primera instancia falla a favor de la obra social y el doctor apela. El tribunal no sólo confirma el primer veredicto, sino que considera que dos de los argumentos de la apelación ni siquiere merecen ser contemplados.

En resumen, yo no desautorizo el veredicto de ningún juez, pero a) la eficacia de un tratamiento no es competencia de una corte judicial, b) acorde al primer punto, los juicios no se centraron en la eficacia del tratamiento y c) la mayor parte de las veces le fallaron en contra.

Quisiera que facilitaras las “pruebas médicas oficiales” que se presentaron para que las consideremos entre todos. Los “testimonios aplastantes de los propios sobrevivientes y familiares” no tienen validez científica.

Quote:
¿Cuantos dichosos ensayos que demuestren que todos los venenos de quimioterapia curan a nadie?

Nombrame cualquier quimioterápico aprobado en uso y te apuesto a que encuentro al menos diez.

Quote:
Todos esos ensayos dependen de esa misma FDA.. Y si la FDA no quiere o no se hacen, o se hacen rematadamente mal a drede.

Pasate por acá para ver cómo es exactamente que la FDA aprueba un nuevo fármaco.

Quote:
Para mí tiene MUCHÍSIMA más validez lo que han dictaminado diferentes jueces, que los ensayos que promueva a su interés esta mafia.

Una vez más, los jueces no dictaminan sobre la efectividad del tratamiento. No pueden hacerlo ni aunque quieran y no lo hicieron.

Quote:
Porque para permitir que ciertos “venenos” contra el cáncer (y aquí sí, con una ineficacia probada por décadas que llevamos con ellos) estén disponibles en las farmacias, ahí si han llegado a tardar hasta menos de 6 meses..

Te desafío a que me des el nombre de un antineoplásico que haya tardado menos de seis meses en ser aprobado. Y, ya que estamos, ¿qué querés decir con “ineficacia probada”?

Quote:
Y por cierto esas curaciones la FDA y vosotros (y por tanto emulando tu enunciado, entonces vosotros SÍ RECONOCÉIS la evidencia esas curaciones..), decís que son espontáneas!!

Yo no digo que sean espontáneas (y me gustaría ver el comunicado de la FDA en que afirma eso). Lo que yo digo es que a) no sé si esas curaciones son tales y b) de ser ciertas, no tengo idea por qué fueron, dado que los estudios y publicaciones están mal hechos. Por ejemplo, como ya alguien señaló, a uno de los pacientes que el doctor B. presentaba como éxito de su tratamiento le habían resecado el tumor antes de iniciar el tratamiento.

Y te respondo.

Quote:
¿Acaso el sinnúmero de tratamientos agresivos de quimioterapia existentes durante décadas, se han mostrado efectivos?

Sí, lo han hecho. Y por eso están en el mercado.

Saludos.