Re: La Clínica Burzynski y su falso tratamiento contra el cáncer

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos La Clínica Burzynski y su falso tratamiento contra el cáncer Re: La Clínica Burzynski y su falso tratamiento contra el cáncer

#34659

Anónimo

Hola con todos, soy Andrés, soy interno de Medicina y bueno, me tomo la molestia:

Hay varios problemas con el artículo en cuestión, nombro los que me resulta llamativo. Dentro de la legislación estadounidense, uno no puede nada más llegar y vender cualquier hierba/sustancia química afirmando que sirve de algo. Existe un proceso que se aplica casi a todo fármaco, y son básicamente 4 fases [http://goo.gl/sw0TC].

Siendo esta la realidad de los antineoplastones, es comprensible que se realicen ENSAYOS CLINICOS -sin las comillas- para demostrar la no toxicidad del fármaco. Todo ensayo clínico necesita ser registrado por la FDA, puesto que antiguamente las farmacéuticas ocultaban la información negativa acerca de sus productos, incluso en la actualidad se estima que más de la mitad de los resultados para antidepresivos han sido escondidos, o modificados para hacerlos parecer positivos.

Hacer un ensayo clínico es costoso, aún en fases tempranas. Si además de eso consideramos que los ensayos de un nivel superior (III) son más costosos aún, es comprensible que el precio sea elevado, dado que Burzinsky no está asociado a ninguna gran farmacéutica, que son quienes -de plano- financian los estudios.

Esa es la sencilla realidad, cualquier tono peyorativo está demás.

Respecto a las publicaciones en revistas especializadas, eso es falso (http://www.burzynskiclinic.com/publications.html), basta que una publicación esté indexada y muchas de las expuestas en el link lo están.

Ahora, las estadísticas referidas en la película que han hecho sobre él, están basadas evidentemente en estos ensayos clínicos de fase II registrados y supervisados por la FDA, se le han seguidos 6 juicios y ninguno ha logrado probar que esto se acerca siquiera a un fraude.

Bueno y el resto de este artículo no son argumentos, son meras anécdotas.