Re: La Clínica Burzynski y su falso tratamiento contra el cáncer

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos La Clínica Burzynski y su falso tratamiento contra el cáncer Re: La Clínica Burzynski y su falso tratamiento contra el cáncer

#34656

XelNagah
Participant

Justo vine a publicar la película sobre Burzinsky pero se me adelantaron. -_- La vi hace rato y obviamente no parece haber mas evidencia que anecdótica sobre la curación de sus pacientes. En el documental afirma, al igual que en el texto, que guarda registro clínico de todos los tratamientos de sus pacientes.

Ahora, en consonancia con algunas de las cuestiones planteadas por saibaba, en muchas cuestiones no es fácil detectar la causa de ciertas consecuencias. En la homeopatía el principio activo es NULO, pero sinceramente no encontré una porción significativa de gente afirmando haberse curado DEL CANCER con ella. Es decir, si dicen un dolor de cabeza, bueno. Es probable que se haya ido por sí solo, aún cuando no hubiera tomado la medicación, ¿pero cancer?

Digamos, que si existe un ńumero significativo de pacientes con un diagnóstico corroborable de cancer establecido, que además se considera terminal, y luego del “tratamiento” X puede corroborarse la ausencia de cancer, no es comparable con el caso anterior.

En fin, me parece perfecto mostrar esto como algo no verificado por la comunidad científica en lugar de mostrarlo como algo perfectamente establecido pero que hay una super conspiración para detenerlo, pero si eventual y efectivamente la gente se sigue curando, es digno de analizar.

Digamos, la postura escéptica por defecto. Si lo prueba, buenísimo, pero me da la sensación de que se está desestimando demasiado rápido, o hay información que me perdí.

"Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"