Re: Juicio público al padre del psicoanálisis

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Juicio público al padre del psicoanálisis Re: Juicio público al padre del psicoanálisis

#31447

Sir Arquimedes
Participant

DEFENDIENDO AL POBRE BUCAY.(El más inofensivo de todos los magufos)

Con una amiga, amante de la literatura, por sobre todas las cosas, y lectora pero no participante de este foro, siempre discutimos respecto de Bucay, y siempre término oficiando de abogado defensor, el acusado Jorge Bucay, el cargo, crear una pseudo religión por medio de sus libros de autoayuda.

En el año 1999 leí tres libros de él, ya muchas personas lo glorificaban. Recuerdo que cuando lo leí, me quede impresionado, era una lectura simple, no pretendía ser gurú y hasta sus historias me engancharon. Lo primero que sentí fue vergüenza, no sabía qué hacer, si no contárselo a nadie, si salir a defenderlo… finalmente me decidí por intentar comprender el fenómeno. Para alguien que no ama la lectura, que tiene baja la autoestima (antes se llamaba ego y hoy para poder disfrutarlo sin culpa se llama autoestima), para alguien que no tiene ganas de saber verdades que no puede afrontar porque no puede afrontar su propia existencia ES GENAIL, no era mi caso, pero si el de varias personas. Yo leí a BUCAY y puedo opinar, es una lectura simple, llevadera, y que te hace sentir. mejor, no tira pálidas, ayuda comprender a los otros y a veces ayuda a razonar, no desde un punto de vista escéptico, como a nosotros nos gustaría, pero si más allá del cristianismo, que eso también es bueno.

Conclusión, para que quede claro: Si esa lectura te cambio la vida, lo lamento. Si sos una minita y lo queres leer algo bajo la sombrilla mientras tu novio juega al rugby con los compañeros del club que se encontró en esa playa a la que van todos los conocidos, estas autorizada no te arrepentirás; si nunca leíste nada en tu vida, es un librazo. Si sos beginner del círculo escéptico, te recomiendo busques en la parte de divulgación científica, al resto creo que no le quedan dudas…

AdeS