Re: Invento venezolano “desafía” 2da Ley de la Termodinámica

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Invento venezolano "desafía" 2da Ley de la Termodinámica Re: Invento venezolano “desafía” 2da Ley de la Termodinámica

#32210

saibaba dijo:

En todo caso, siendo así, hay que permitir a este buen hombre que dé las suficientes evidencias que necesita el caso.

Porque si se va a desfenestrar algo sólo porque contradice lo que está escrito y comprobado, se convierte la ciencia en cientificismo, un dogma.

Quizá convenga mejor decirle educadamente a cada nuevo intentor que así aparezca, cuáles son los requisitos que tiene que seguir para realmente convencer a la comunidad científica, o por lo menos que se lo tome en consideración.

Es que eso es exactamente lo que sucede, pero generalmente no da las evidencias porque cree que “algo falla justo en este momento, pero juro que antes funcionaba“.

O tal vez recapacite, y se de cuenta que su invento no funcione, pero.. oh sorpresa.. una desilusión así nunca es noticia. Entonces todos los nuevos “investigadores” (la mayor parte de las veces son ingenieros mecánicos, técnicos o amateurs, casi nunca científicos) se encuentran con máquinas rocambolescas “que podrían cambiar todo”, y las construyen, y salen en los medios, y no funcionan, y las tiran, y los medios no publican eso y se completa el círculo.

También están los (a mi entender) chiflados que creen que estas cosas no trascienden porque llega una patota de Robert Petroleum a destruir el invento y amenazar al señor. También puede pasar que estos hombres se encierren en su taller, pierdan el quicio, y siempre crean que “están a punto de lograrlo, sólo falta ajustar esta pieza”.

Eso fue lo que ha pasado en todos los casos que he seguido más o menos de cerca. Y los seguirá habiendo. Por lo demás, estoy 100% de acuerdo con vos, de ninguna forma podemos permitir que la ciencia se convierta en un dogma, y si lo creemos correcto, tenemos que ayudar a que la ciencia llegue a la gente “normal”.