Re: Invento venezolano “desafía” 2da Ley de la Termodinámica

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Invento venezolano "desafía" 2da Ley de la Termodinámica Re: Invento venezolano “desafía” 2da Ley de la Termodinámica

#32206

Elio Campitelli
Keymaster

Saibaba, decís que lo importante es ver si el aparato funciona pero eso no es una tarea simple y trivial. Si partimos de la premisa de que si la máquina funciona como dice este tipo (que produce más energía de la que consume) viola la termodinámica, entonces antes de concluir que realmente funciona así, hay que hacer una montaña de experimentos. La carga de prueba es, como dije, más gorda que su madre.

Si el tipo hace una demostración y se ve que aparentemente funciona, antes de tirar abajo toda la física hay que empezar tirando abajo todas las hipótesis auxiliares que se usaron para concluir eso. Por ejemplo, fijarse si el aparato no tiene otra fuente de energía, si realmente es un sistema cerrado y una larga lista de etcs que yo no puedo pensar porque no soy físico. A eso me refiero con que la carga de prueba es enorme.

Y ante algo que es tan probablemente falso (como la homeopatía), creo que es legítimo decir “no funciona ni puede funcionar”. Esto no es una afirmación dogmática sino tan tentativa como todo lo demás en la ciencia. Si él u otro de los 20 mil cranks que dicen tener máquinas de movimiento perpetuo logran demostrar fehacientemente que han violado una de las leyes más fundamentales de la física, marche premio nobel (y también habría que ponerse a pensar cómo carajo funciona todas las demás cosas que se basan en esos principios).

@suyay-

Para tener una patente no hace falta demostrar que funcione, según creo. Lord Monckton tiene una patente para una cura milagrosa contra el cáncer, HIV, la gripe, los resfriados y quién sabe qué más.

Lo que es curioso es que, al menos en EE.UU., la oficina de patentes ya no permite patentar máquinas de movimiento perpetuo. Quizás este tipo lo patentó antes de que entrara en vigencia esa regulación o no se dieron cuenta.

Esto es una firma