Re: infográfico: justificación circular

#31178

Carmen
Participant

Gente, Revisé cientos de pictogramas y no encontré ninguno hincado (simbólicamente subordinado), así que terminé armando uno. ¿Qué les parece??? :?

http://www.ateismopositivo.com.ar/circular.html

Saqué el fiel honesto de en medio y puse un centello de luz cegadora, que simboliza cualquier noción puesta en una vitrina de intocabilidad: dios, destino, nociones intuitivas, presunciones de superioridad, etc… Um poco lo contrario de la postura objetiva que intento defender.

Gracias N3RI por tus comentarios, entiendo que te cierra la ejemplificación de justificación circular. Pongo “fuente” sin especificar, para cualquier pensamiento consagrado -sea 10 mandamientos, confucio, bagavad guita, palabras del líder carismático de culto, -lo que vos queras!!!

Daneel: La idea del puño pega! Tengo uno, y sería bueno para algún material didáctico sobre el debate crítico. En este, quería ilustrar la circularidad y (relacionado) razonamiento desvinculado de la realidad – es decir la falta de fundamento concreto identificable (razonamiento carente de base justificativa fáctica, evidencia relevante…).

No apunta a ridicularizar a los fieles honestos, ni mucho menos decirles lo que tienen que pensar, sino a hacer cuestionar esa clase de razonamiento, hacer considerar los motivos en juego, consecuencias, etc… Quizá por este motivo me identifico con Uds.

Bueno, a la espera de vuestras opiniones críticas para seguir mejorándolo :-) ¿Les parece que está demás el hincado pictográfico?

saludos cordiales,

carmen chase