Re: Humor.

Inicio Foros Comunidad El ágora Humor. Re: Humor.

#30100

Sir Arquimedes
Participant

El patriotismo es la excusa que usan los países para llevar jóvenes a la guerra, el patriotismo es lo que dicen tener los políticos corruptos de turno. Ser patriota nos obliga a circunscribir y anteponer el valor de nuestras ideas, nuestras, costumbres y nuestros afectos por sobre el de los otros solo por cuestiones territoriales. Ser patriota nos puede hacer creer que somos mejores que otros o que otros son peores por ser Bolitas, Perucas, Gallegos, Tanos, Judíos, Chilotes. El patriotismo del petróleo de pocos, está llevando mejicanos, puertorriqueños, y otros tantos latinoamericanos a una guerra en medio oriente, lugar al que jamás soñaron ir, si no fuera porque quieren vivir el sueño americano, y si es que vuelven con vida. El patriotismo que se vio durante la guerra de Malvinas y que se ve ahora con respecto al tema Malvinas, no tiene su correlato en la vida real, porque si vas a cualquier villa te das cuenta que el patriotismo no entró, sino que siguió hasta tortuguitas por la autopista, en un Audi, con ABS (Anti Block System), Air Bags, ESC (control electrónico de estabilidad) y que habla suavemente un castellano con un acento entre yanqui y japonés. En este foro el promedio de edad es de 25 aproximadamente, es un lujo para la supuesta patria que hayan “jóvenes” que manejan otras lenguas, cuando los estudios actuales y nos basta con hurgar en el facebook, nos muestran que los jóvenes en su mayoría se comunican un total de 200 palabras y con muchísimas abreviaturas “caseras” cuasi ilegibles.

Estar vivo se trata de adaptarse a todo, y el vocabulario es parte de ese todo. Mientras a algunos le da asco que se suban cosas en el idioma del autor de Macbeth, el mundo se mueve en la lengua anglosajona (y chino), la mayoría de los descubrimientos, papers y de la información científica recién salida del horno está en inglés; las computadoras dicen DELETE, nuestros relojes de pulsera dicen SET, casi todos los aparatos electrónicos se prenden presionando POWER, y escuchamos ROCK, FOLK o JAZZ presionando PLAY; las marcas que consumimos son en inglés (Sprite, 7Up, Oreo, Dove… ), muchísimas localidades también tiene origen inglés (Hudson, Hurlingam, Wilde) y muchos usamos poner el signo de interrogación al finalizar la pregunta, como se estila en la gramática del y no al principio como debería suceder en el idioma del Príncipe de los Ingenios.

TODOS nos manejamos el idioma que se originó en las tribus germanas, algunos también lo dominamos, primero leyendo, luego hablando y finalmente escuchando, lo último que se aprende y lo más difícil. A mí me parece que una persona es libre a que le de asco una lengua o lo que quiera, por la razones que quiera; pero no me parece que deba imponer el idioma en que deben manejarse los demás ni tampoco puede exigirle a los demás que sean patriotas. Si el foro se llama Circulo Escéptico Argentino, es porque está dado dentro de este territorio, por personas que en su mayoría corresponden a este territorio. Sino sugiero que creen un Circulo Escéptico Castellano en el cual solo se pueda usar la lengua del manco de Lepanto; Ok?

AdeS