Re: How to die in Oregon

Inicio Foros Comunidad Ciencia How to die in Oregon Re: How to die in Oregon

#36201

PabloDF
Keymaster

Los casos en que gente con gravísimas discapacidades da conferencias o hace alguna otra cosa similarmente extraordinaria son conocidos y famosos precisamente porque son extraordinarios. La mayoría de la gente en estas condiciones vive probablemente en un infierno.

Es imposible conocer todos los imponderables futuros que podrían hacer que lamentemos una decisión de eutanasia a un ser querido. Se debe actuar según lo que hoy sabemos y podemos hacer, e incluso así siempre va a haber incertidumbres.

Lo del Dr. McCoy era un recurso barato para emocionar a la audiencia. Si mal no recuerdo la idea era que una especie de profeta o gurú les mostraba a cada uno la raíz de su sufrimiento más profundo y luego les daba un abrazo curativo a cada uno de la tripulación. Y después se iban con él hasta el centro de la galaxia a buscar el Jardín del Edén y encuentran a “Dios”, que se enoja y les tira rayos por los ojos. En fin, McCoy se emociona porque es un ser humano, pero como médico sabe que lo que hizo estaba bien en su momento.