Re: How to die in Oregon

Inicio Foros Comunidad Ciencia How to die in Oregon Re: How to die in Oregon

#36206

elton
Participant
Quote:

El principar conflicto que se interpone con la legalización es la falta de conocimiento; por decirlo de otra forma: la ignorancia.

Coincido totalmente con esto; en mi experiencia y por lo que vi en este documental, la gente que se opone es gente que generalmente no ha tenido que experimentar de cerca el sufrimiento propio o ajeno y que se opone por principios, aunque el paciente desee otra cosa. Pero la ignorancia va a seguir mientras el tema no se hable. Por otro lado, está el tema de imponer a otro lo que debe hacer por las propias creencias: si a mí alguien me dice “vos tenés que hacer X porque lo dice mi religión”, mi respuesta sería, “y a mí que miércoles me importa tu religión, si yo no creo en dios o soy de otra religión, y yo no te impongo a vos lo que yo creo?”. Se habla de tolerancia, juajua, te tolero mientras creas lo mismo que yo, como siempre.

Quote:

Todo esto llevaría a que casos en los que no debería ser aplicada la eutanasia se ponga en practica(van a saltar con el tema de que debe recibir el consentimiento del medico pero siempre hay un chanta que daría su consentimiento por unos cuantos patacones)

Si se deseara, siempre habría la posibilidad de poner un marco legal que regule la mala práxis o como se llame. Es sólo cuestión de voluntad. En Oregon, lo que hicieron es que el oncólogo que viene tratando al paciente y ve que ya no hay posibilidad alguna, por ejemplo, le da una receta por 100 cápsulas de seconal o nembutal y el paciente va y lo compra en la farmacia por sí mismo. Luego, otra organización como Dying with Dignity, se encarga de administrar el proceso en sí, es decir le preparan las pastillas, se encargan del tema legal, se aseguran de que el paciente esté conciente de lo que hace y que puede cambiar de decisión cuando quiera, que firmen 2 testigos, etc. Finalmente, es el propio paciente quien decide cuando tomar las pastillas. Si no las puede tomar por sí mismo, nadie lo ayuda. En muchos casos, el hecho de tener la libertad de hacerlo, más allá de que finalmente tomen la decisión de terminar sus vidas o cambien de idea a último momento, hace que el paciente viva más tranquilo sus últimos días, sabiendo que no va a tener que sufrir innecesariamente porque lo obligan.

Quote:

Mi conclusión es que en el momento actual no se puede aplicar la eutanasia en la argentina, primero la sociedad tiene que crecer tanto a nivel personal como intelectual, sino va a dar pie a chantadas y mala praxis.

Coincido también con esto, el crecimiento de la sociedad es clave en este y muchos otros temas. Desgraciadamente, viendo la caida del nivel educativo y el empobrecimiento intelectual que se produce año a año, tengo pocas esperanzas de que esto suceda.