Re: How to die in Oregon

Inicio Foros Comunidad Ciencia How to die in Oregon Re: How to die in Oregon

#36203

ideefix
Participant

Es cierto que la adicción a algún tipo de droga es una carga para la sociedad. Pero no me parece que aplique para el tema en cuestión, no siquiera como analogía.

Aplicando la falacia del continuo de la que habla Olivaw, tendríamos que analizar todas las cosas que nos matan de a poco: ¿tomas alcohol, aunque sólo sea los fines de semana? 2 años menos de vida. ¿Practicás algún deporte de riesgo? entonces te querés matar algún día… 5 puntos menos de vida. ¿Conducción imprudente? Muerte probable, para el conductor y los que queden en el medio. ¿Pesás 200 kilos por comer compulsivamente? Ataque al corazón en puerta.

Muchas conductas y prácticas de nuestras vidas disminuyen nuestra salud y por ende nuestra expectativa de vida, y son una carga para la sociedad en la que vivimos. Ni falta hace que diga que en la argentina el tema de la conducción riesgosa es alarmante. Parecemos suicidas en potencia sobre ruedas.

Pero hay una diferencia entre conductas compulsivas (sobre todo las basadas en algún tipo de adicción, como el cigarrillo), las malas costumbres como puede ser la conducción imprudente… y el dilema crucial de si decidimos matarnos en un futuro inmediato porque por alguna razón la vida no sigue valiendo la pena.

Son extremos que no se tocan.

«Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver».

Atribuida erróneamente a James Dean.