Re: ¿Hay algo rescatable en las pseudociencias?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿Hay algo rescatable en las pseudociencias? Re: ¿Hay algo rescatable en las pseudociencias?

#32875

Anónimo

ann dijo:

Porque básicamente las psudociencias es la puesta en practica de las ideas que un investigador tiene en primera instancia, a la hora de ser creativo y original, como puntapié de llevar a cabo una investigación.

No estoy de acuerdo con esta afirmación (a menos que yo esté malinterpretando lo que usted dice). Un cientifico puede ser creativo y original desde la ciencia misma y si propone una idea nueva no puede acusarsele por ese hecho de estar haciendo pseudociencia. Por ejemplo Louis de Broglie propuso la dualidad onda curpusculo de la mecanica cuantica. Esta hipotesis fue demostrada más tarde en un experimento de difracción de electrones de Davisson y Germer. Esta idea era muy novedosa y muy radical, pero estaba sin duda dentro de la ciencia aún en la epoca en que no contaba con respaldo experimental. Era en ese tiempo una hipotesis cientifica (no una creencia pseudocientifica). De hecho proponer hipotesis es una cosa inspensable para el avance de la ciencia.