Re: ¿Hay algo rescatable en las pseudociencias?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿Hay algo rescatable en las pseudociencias? Re: ¿Hay algo rescatable en las pseudociencias?

#32874

ann
Miembro

ryomashi dijo:

Por otro lado hay protociencias y protociencias. El psicoanálisis como protociencia ofrecía un objeto de estudio no observable. Si propones un objeto de estudio no observable ya le estás pifiando, porque no podes contrastarlo con evidencia empírica.

Si son cosas muy obvias esta bien dudar pero no descartarlo todo si esta en desarrollo. El problema es que se lo tomó de forma escolástica y hoy casi es un dogma. Pero la psicología científica, o por ejemlo la neurociencia, han refutado en gran parte al Psicoanálisis, han afirmado otras menos, y aun falta develar más cosas. pero como propuesta en su momento el psicoanalisis era prometedor y hoy es un enano al que nos hace gracia escuchar de boca de psicoanalistas que estiquetan todo y se escidan en elfactor “represión” para jsutificar comportamientos de su cliente paciente o para justificar sus diagnósticos “desatinados”.

Ateo, escéptico sin herramientas y ecléctico en gustos.