Re: Gobierno chileno contrata vidente

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Gobierno chileno contrata vidente Re: Gobierno chileno contrata vidente

#33637

Elio Campitelli
Keymaster

Es que es el tipo de cosas que te dejan sin palabras. ¿Qué puedo decir? Se nota que la superstición y el obscurantismo siguen vigentes en muchos círculos, incluso entre personas con educación, prestigio y -más atemorizante- poder.

Si uno trata de ser lo más caritativo posible, se puede interpretar esto como una especie de “hacer lo que sea por más estúpido que parezca” lo cual no es una actitud del todo censurable. Sin embargo en este caso sí es censurable ya que están gastando dinero en esto; ante algo con menos de 1,66×10<sup>-23> de posibilidades de dar resultado CUALQUIER gasto es injustificado, sin importar lo mínimo que sea. Es como con los curanderos. Poco importa que la acupuntura tenga muy pocos riesgos, dado que sus beneficios tienden a cero (lim beneficios = 0) la relación riesgo/beneficio tiende a infinito.

Acá los riegos son claros. Da publicidad a esta vidente y al concepto de “poderes paranormales” en sí mismo; no me sorprendería que no sólo aumenten las consultas a esta tal Carmen Díaz, sino también al resto de los tarotistas, taromancistas, etc, etc… Y ya que estamos, ¿por qué no recomendar una sesión con el quiropráctico y unas hierbitas de medicina ayurbeda? Para el viaje…

Me pregunto, ¿cuál fue la reacción a todo esto por parte del pueblo chileno? Más allá de los amigos de la AECH (no hacía falta ser psíquico para predecir que iban a quejarse) , ¿le pidieron la renuncia, una retractación, o una clarificación sobre el asunto? Que ante un hecho tan serio como la desaparición de personas un funcionario haga el ridículo al apoyarse en supersticiones dignas del más obscuro de los obscurantismos es una falta de respeto.

Esto es una firma