Re: Fundación Códigos (sin códigos)

Inicio Foros Pienso, luego dudo Temas para recomendar Fundación Códigos (sin códigos) Re: Fundación Códigos (sin códigos)

#30278

zero1
Participant

Cuando estaba en la primaria la maestra de Cs. Naturales casi me mata por decir que el agujero de la capa de ozono era el causante del calentamiento global. 😳

¡Qué raro que un “experto” y presidente de una fundación ecologista cometa el mismo error que un chico de primaria!

El artículo de Claudio M. Domínguez probablemente es de esas notas pagadas, tipo publicidad disfrazada de información. Después, el título de la disertación ya suena a apocalipsis maya: Alerta Global, en el umbral del 2012. Mmmmmmm… Aunque esos títulos magufos son los que atraen a más incautos (en este caso los artistas mencionados y los demás concurrentes).

A todo esto, eso de que al perder la capa de ozono “nos estamos acercando cada vez más a las verdaderas temperaturas del universo” 😯 ¿se referirá a los 3K de temperatura de fondo cósmico como la “verdadera temperatura del universo”?; porque si es así, contrariamente a lo que afirma, haría muuuucho frío.

Lo peor de todo no es los disparates que este sujeto pueda decir, ni su magu-fundación, sino la cantidad de medios que toman lo que dice este chanta sin siquiera chequearlo, cosa que los lectores promedio lo vamos a tomar como una verdad porque tenemos aún menos espíritu crítico que los propios diarios.

Brunobian dijo:

“El oxígeno quemado, como ya está quemado, no vuelve a ser más oxígeno”: Es graciosa la nomenclatura química adoptada por el señor, digna de Lavoiser, que experimentaba con gases y los nombraba según sus propiedades y no por su composición. El “oxígeno quemado” es dioxido de carbono y sí se recupera. Es más, en la siguiente frase habla de que lo verde no puede reponer rapidamente ese oxígeno… el señor sabrá como hacen las plantas para fabricar oxígeno¿?

Seguramente estaba hablando del ozono desflogisticado. :mrgreen: