Re: Fundación BioLogos de científicos creyentes

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Fundación BioLogos de científicos creyentes Re: Fundación BioLogos de científicos creyentes

#34824

saibaba
Miembro

Poder se puede, es cosa muy natural.

Lo que pasa es que un “científico” es alguien que ha aprobado cursos en la facultad sobre la disciplina en la que se especializó, digamos Física. Pero en esos cursos no se enseña ni el Método Científico, ni hay discusiones teológicas, ni se cuestiona lo paranormal.

“Se sabe” que no se puede hablar de cosas paranormales y pseudociencia, pero dudo mucho que haya discusiones realmente fundadas que enseñen a desbancar estas cosas.

La formación que recibe el científico seguramente no abarca la actitud escéptica en toda su debida amplitud.

Por otro lado, no se le puede enseñar a alguien a no creer en nada, porque eso es “adoctrinar”, y es lo mismo que inculcar una religiosidad atea que, con la presión de tener que aprobar exámenes, la gente se cambiaría al ateísmo sólo por conveniencia y no por razones objetivas.

Yo diría que la mayoría de la gente que estudia carreras científicas y técnicas en Argentina es creyente. Habría que hacer una encuesta para constatarlo…