Re: Fuerte respaldo al director que se opone a los rezos conjuntos.

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Fuerte respaldo al director que se opone a los rezos conjuntos. Re: Fuerte respaldo al director que se opone a los rezos conjuntos.

#31944

ryomashi
Participant

Esta espinoso el tema.

Las estructuras del Estado deberían ser a-ideologicas(que no deben transmitir ningun tipo de ideologia u opinion) y deberían tratar de dar una visión lo más plural de los hechos posible.

Lo anterior rige para lo que esas estructuras hacen de forma activa. Es decir, dar una visión de la historia argentina claramente marxista, o liberal, o pogre, o conservadora en las escuelas estatales esta mal, así como lo es que se les enseñe una religión en particular. El estado en cualquiera de esos casos está beneficiando un sector de la población por encima de otro, eso es lo que esta mal.

Supongamos que unos chicos empiezan a difundir panfletos de orden claramente marxista en los recreos y además se juntan para pintar carteles que van a llevar a una marcha. Si no les dejáramos hacer eso porque argumentamos que las estructuras del Estado deben ser imparciales y no darle privilegios a nadie estamos haciendo agua. La laicicidad de las escuelas no tienen nada que ver en esto. Me parece comico ademas que les dejen expresar su espiritualidad de forma individual pero no en forma grupal.¿wtf? Y si quieren hacer propaganda y evangelizar no veo el problema moral en ello. La naturaleza de la actividad no cambia porque se de adentro del espacio físico de la escuela. Si se permite afuera debería permitirse también adentro.

En el unico caso que cambia seria que la escuela proveyera fondos a este tipo de grupos. Estaría tomando rol activo en el asunto y se vería en peligro la separación entre Estado e Iglesia

Otra cosa. El problema no es que los padres pierdan capacidad para decidir la educación de sus hijos. La televisión, otros integrantes de la familia, etc., hay un monton de factores que hacen que la crianza de los hijos vayan para donde los padres no quieren que vayan. Socialización secundaria se llama. Ahí están incluidas las religiones.

El tema es que lo voluntario no debería coartarse. Estos alumnos haciendo rituales en la escuela no le estan imponiendo nada a nadie. Asistir es voluntario. Tampoco es reprobable que anoten quienes asisten y quien no, a mi entender es pasar lista, es para ver a cuantos pudieron convencer, no tiene nada de malo.

Ya si el grupo empieza a inflinjir derechos de terceros es otra historia. No se me ocurre mejor ejemplo que el de “La Ola”. Solamente cuando un grupo inflinje derechos de terceros se lo puede reprimir, coartar. Y no estoy viendo el derecho de nadie reprimido en la realización de un ritual en el patio de una escuela. Más bien lo contrario, se les esta quitando libertad de expresión.

La conducta tomada después, de ir a hacer el ritual en las puertas de la oficina es una conducta de reacción esperable por parte de alguien que cree esta defendiendo sus derechos. No me caben dudas de que eso hacen.