Re: Fuerte respaldo al director que se opone a los rezos conjuntos.

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Fuerte respaldo al director que se opone a los rezos conjuntos. Re: Fuerte respaldo al director que se opone a los rezos conjuntos.

#31942

Suyay
Participant

El tema de los “evangélicos” es bastante importante en Neuquén. No se si es correcto llamarlos evangélicos o protestantes en realidad.

Bueno, creo que desde mi experiencia personal puedo comentar algo sobre el tema. Yo me crié en Neuquén. Y de hecho fui a un colegio “evangélico” durante un tiempo. Así que creo que los conozco bastante. El poder político que poseen los “evangélicos” allá es casi tan importante como el de la ICAR. Sinceramente no sé a que se debe la proliferación de ese tipo de religiones en la zona. El único nexo que logro hacer es con la inmigración chilena, entre quienes las religiones protestantes están muy difundidas. Lo que puedo decir desde mi experiencia personal es que los integrantes de las religiones “evangélicas” suelen ser mucho mas insistentes en cuanto a la captación de nuevos miembros.

En cuanto a la responsabilidad de los alumnos, lo que he encontrado es lo siguiente:

LEY DE EDUCACION NACIONAL

Ley 26.206

CAPITULO VI

DERECHOS Y DEBERES DE LOS/AS ALUMNOS/AS

ARTICULO 127. — Son deberes de los/as alumnos/as:

c) Respetar la libertad de conciencia, la dignidad, integridad e intimidad de todos/as los/as miembros de la comunidad educativa.

d) Participar y colaborar en la mejora de la convivencia escolar y en la consecución de un adecuado clima de estudio en la institución, respetando el derecho de sus compañeros/as a la edu-cación y las orientaciones de la autoridad, los/as docentes y los/as profesores/as.