Re: Fuerte respaldo al director que se opone a los rezos conjuntos.

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Fuerte respaldo al director que se opone a los rezos conjuntos. Re: Fuerte respaldo al director que se opone a los rezos conjuntos.

#31941

PabloDF
Keymaster

Por lo que se lee, el trasfondo político es importante. Legalmente no sé si los chicos estaban haciendo mal, pero es obvio que fueron mandados hacer por sus pastores, con fines proselitistas, en un ámbito donde no debería haber proselitismo religioso (ni político ni de otra clase). Y ante una sanción redoblaron la apuesta, yendo a la provocación de rezar frente a la dirección. Los pastores sabían que tenían apoyo político:

Quote:
Maldonado aseguró que Pastores de esa Iglesia manifestaron en medios radiales y en el mismo colegio que “la presidenta del Consejo Provincial de Educación (Patricia Ruiz) y la vicegobernadora (Ana Pechén) los habían autorizado y que habían pedido un sumario en su contra por oponerse”.

En Estados Unidos, donde este tema del laicismo en el ámbito público tiene rango constitucional y hay muchos en contra, no es poco común que en las escuelas públicas aparezcan estas iniciativas “espontáneas” que bajo el amparo de la libre expresión fuerzan a otros a asistir a ritos religiosos (o los obligan a tener que esquivarlos activamente). En general esto ocurre con complicidad de los directivos. Cuando los directivos se oponen, los padres de los chicos y/o sus pastores interponen demandas. Me parece que algo parecido ha pasado aquí.

Si en vez de rezar los chicos hubieran cantado la marcha peronista (o “La Internacional”) creo que todos sin excepción estaríamos de acuerdo en que algo no anda bien. No veo la diferencia entre este caso y lo que pasó en Plottier.