Re: foto de Dios

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios foto de Dios Re: foto de Dios

#32109

Carmen
Participant

saibaba dijo:

A lo mejor pondría más énfasis en las cuestiones de manipulación de los familiares y amigos, y otros personajes de influencia en la sociedad que hostigan con las amenazas divinas.

Yo terminé siendo ateo completamente, pero eso es algo más bien personal.

Creo que en el fondo me daría lo mismo si hubiera seguido siendo creyente.

El punto clave en mi vida fue cuestionar a la iglesia y el modo en que llevaban el cristianismo mismo.

O sea, las contradicciones internas del sistema, que son muy fáciles de encontrar por doquier.

A lo mejor puedas sacar algo de todo este rollo para complementar a tu texto.

Saludos

gracias, realmente valoro tu opinión crítica: me impresióna tu prolijidad y sinceridad. 2 cabezas piensan más que una! El ensayito es inacabado, pero va tomando coherencia. Menciona Ockham en las referencia/notas donde se citan fuentes, pero de nada sirve mencionar el apellido si no se entiende la justificación del principio de eficiencia teórica.

Coincido con vos: declararse ateo/agnóstico es una tema persona que tiene menos importancia que desarrollar el juicio propio de cada uno, objetividad, criterios -sobretodo la capacidad de tomar el timón para solucionar problemas, etc… De hecho, el ensayito enfoca en discernir entre lo real y lo irreal, conocimiento fiable, etc… Por eso, el título ¿Es Dios real? Quiero hacerle un poco de competencia a éstas páginas cristianas :-)

http://www.gotquestions.org/espanol/Es-Dios-real.html

http://www.cadaestudiante.com/articulos/real.html

aclaro un par de cosas

1. a la foto de dios le cambié la dirección: es acá: http://www.ateismopositivo.com.ar/foto_de_dios.html

lo que pasa es que el nombre de la página del ensayo era casi casi igual que la de la foto, por este motivo pensé mejor cambiarle el nombre antes de que aparezca en Google.

2. (en calidad de inexperta) trato por separados “la proposición de que Dios sea real” y la utilidad social de la religiosidad popular, consecuencias sociales de la cultura religiosa (inspirado en el trabajo de J. S. mill y otros…)… Si no, se hace demasiado largo. realmente dan para largo los argumentos y contra-argumentos pragmáticos sobre la religiosidad. Tengo una pqeueña colección.

:D

salu2

carmen