Re: ¿Festejar la Navidad? Si. No. ¿Por qué?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿Festejar la Navidad? Si. No. ¿Por qué? Re: ¿Festejar la Navidad? Si. No. ¿Por qué?

#34795

rmbel
Miembro

En mi caso, mis papás no me dijeron que Papá Noel existía pero tampoco me dijeron que no existía. Es decir, para navidad siempre nos reunimos con toda mi gran familia, comemos cosas ricas y charlamos (probablente por única vez en el año), y es común que alguien se disfrace de Papá Noel y caiga con la bolsa de regalos para dejarlos al lado del arbolito mientras los chicos están mirando. Como que mis viejos no quisieron privarme de eso, pero tampoco les dio para mentir, por eso apenas pregunté (no lo recuerdo, pero a los 4 o 5 años) me respondieron con la verdad. Una idea que me parece divertida y la aplicamos cuando no hay chicos a los que “engañar”, es simular un amigo invisible, donde a cada uno le toca un papelito y tiene que regalarle algo a alguien, así no hay que comprar regalos para todos.

En fin, yo creo que cuando tenga hijos voy a hacer algo así. Sigue siendo muy divertido y “mágico”, pero les estoy diciendo la verdad. Por lo general, no creo en las mentiras justificadas.

Más allá de eso, creo que otro debate interesante sería cuestionar el festejo de la navidad ya que forma parte de una cultura que no es la nuestra. Digo, es genial reunirse a festejar pero… ¿Qué festejamos en realidad? No digo que esté mal o bien, simplemente lo dejo como tema abierto.

"Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo."