Re: feminismo

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios feminismo Re: feminismo

#32359

Majo
Miembro

Uhura dijo:

Creo que logré evadir la hoguera y mitigar -o posponer- las acusaciones de hechicería una vez que confesé que concuerdo con algunas ideas del psicoanálisis pero que no me gusta Lacan. :-)

Chicos, dado que la ambigüedad de la propuesta inicial da para hablar de casi cualquier cosa, quisiera señalar que el feminismo originalmente nació con la intención de equiparar derechos entre hombres y mujeres y ha logrado mucho en ese terreno en el mundo: el derecho al voto, a ocupar cargos públicos, mayor acceso a la educación y al mercado laboral, legalización del aborto en algunos países, etc. Me parece también que algunas de sus reivindicaciones han complejizado el rol de las mujeres que hoy nos vemos frente a la “doble jornada laboral”: el trabajo doméstico que parece nos sigue correpondiendo, y que realizamos una vez cumplida nuestra jornada habitual de trabajo, ya de regreso a la “paz” del hogar (y que sólo podemos evitar cuando podemos pagar…a otra mujer que se ocupe de eso, la “chica” que ayuda para que la mujer emancipada pueda desarrollarse profesionalmente). En fin, señalo esto porque creo aún hay mucho por hacer para lograr mayor equidad entre hombres y mujeres, y no sólo desde el feminismo ; me parece que hay respuestas que son de la sociedad en su conjunto.

En lo personal, creo que los hombres son maravillosos y hacen nuestra vida más grata y creo que un intento de seducción en un ascensor -si es que fue sólo eso- debe ser celebrado con una sonrisa y agradecido o rechazado según la voluntad de la mujer.

Si un tipo que yo no conozco en cualquier circunstancia me tirase onda, me causaría incomodidad, y dependiendo las palabras que use, bronca y/o miedo.

En lo personal, todavía noto mucho machismo dentro de la sociedad, pero con esperanzas a un nuevo mañana. En cuanto a los hombres, son personas, si son o no maravillosas depende de quien sea.