Re: feminismo

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios feminismo Re: feminismo

#32356

saibaba
Miembro

Suyay dijo:

Que sea femenino no significa que sea feminista. Al contrario, son los programas menos feministas que conozco porque degradan a la mujer a un papel obsoleto y la retrotraen al ideal femenino de los años 50.

Sí, tal cual. Son programas para el “ama de casa”, y les rellenan la cabeza con Feng Shui y otras pelotudeces en una onda: “bueno, las minas se dedican a estas cosas, consumilas junto con las recetas de cocina y todas las divertidas tareas del hogar, sé una sumisa y feliz esposa, y entretenete un poquito con los horóscopos y demás boludeces”.

Eso me hacen pensar programas de televisión o páginas web “femeninos”, orientados a la mujer.

Las idiotizan.

Acá un pequeño ejemplo:

http://www.enfemenino.com/inicio-psico-tests.html

http://www.enfemenino.com/inicio-astro-horoscopo.html

Esos tests psicológicos condicionan a la gente a ser de determinada forma y no de otra.

Yo de chico consumía mucho la revista “Predicciones”.

Ahí había muchos “tests”, por ejemplo, de “crecimiento espiritual”.

Entonces vos te hacés un test, te da un puntaje bajo.

Si querés un puntaje alto, te vas a la zona de respuestas, y ves cuáles respuestas tenían puntaje alto. Si quiero ser “evolucionado espiritualmente”, razonás, voy a tener que “cambiar mis creencias” en función de lo que el test me indica.

Y así, “te acomodás”. Esos putos tests aparecen en todas las revistas y páginas web para minas, y más de uno podés estar seguro que manipulan la cabeza con la manera en que están armados, inculcando creencias sin fundamento, prejuicios, y quién sabe qué más.

Ya que aparece como test psicológico, se asume que lo hizo un experto.

¿Pero quién lo hizo, con qué criterio, con qué fundamento, para probar o lograr qué, con qué ideología o paradigma? ¿De qué diablos habla el tipo que hizo el test?

En ninguna parte de “enfemenino.com” veo (al menos a simple vista) que se hable de los logros culturales de la mujer, deportistas, líderes, científicas.

Se asume, por la propia estructura de la página, que una mujer es “eso” que está ahí: Belleza, Moda, Lujos, Novias, Ellos, Horóscopo, Viajes, Cocina, Decoración.

Lo único auténticamente “femenino” es el tema de la Decoración del hogar, porque eso no viene del machismo. Si hay algo que un hombre no le importa un carajo es la decoración del ambiente. Conque el hinodoro funcione me conformo.