Re: Expresiones no-escépticas

Inicio Foros Comunidad El ágora Expresiones no-escépticas Re: Expresiones no-escépticas

#33769

N3RI
Keymaster

ya veo, por lo visto es una manía mía nomás =)

entiendo su lógica, pero igual es raro escuchar a un ateo decir “por Dios” =)

aclaro que yo de por sí siempre fui una persona de tener un vocabulario “peculiar”, por lo que mis amigos están acostumbrados a que use términos poco habituales en una conversación cotidiana.

y también trato de evitar otras expresiones, por motivos distintos a este. Por ejemplo, trato de no decir “puto” o “maricón”, ni de burlarme de la sexualidad “en joda” de mis amigos, porque considero que así como decir “mogólico” está mal, también es hora de que se dejen de usar “insultos sexuales”, la situación es la misma.

Es más, hasta me cuido con ciertas expresiones más “inocentes”, como el burlarse del “gordo”, que si bien no se usa al mismo nivel que “puto” como ofensa, sí se usa al mismo nivel como expresión coloquial “el puto egoísta de mi hermano”, “la gorda forra de la jefa”. Ser egoísta o forro sí son defectos (e insultos), pero ser puto (gay) o ser gorda no.

También me cuido con cosas como ponerle artículo antes de un nombre propio de persona (lo aprendí en Corrientes) o usar la y en vez de ll (lo aprendí en bsas).

Pero volviendo al tema, suelo escribir “Por #deity” en vez de “Por Dios”, o “Si Thor quiere” en vez de “Si Dios quiere” o “Zeus me libre”. O “por casualidad” en vez de “por suerte” o realmente uso palabras como estadística, probabilidad, chance, en frases coloquiales jajaja. es divertido hacerlo también, a veces se te quedan mirando raro.