Re: Expresiones no-escépticas

Inicio Foros Comunidad El ágora Expresiones no-escépticas Re: Expresiones no-escépticas

#33778

Suyay
Participant

saibaba dijo:

Yo pienso que un ateo puede rezar junto con un cristiano, aunque tiene que agregar una aclaración: “¡Que Dios EXISTA y me ampare!”. Uno tiene que rogar el doble.

Jajaja!

Me parece que sería un poco contradictorio eso para un ateo. Es una actitud que veo mas probable en un agnóstico.

Motonet dijo:

Cuando empecé a cantarle a mi hijo “Qué linda manito” tuve un momento de duda sobre el verso que dice 2preciosa y bonita que dios me dió”. Así que primero opté por decir “que Darwin me dió”, pero como en verdad no fué Darwin directamente ni la canto ya.

Y como ha dicho Neri, las evito a esas fraes así como otras referidas a la suerte.

Es verdad, las canciones infantiles están plagadas de referencias religiosas.

Sir Arquimedes dijo:

Lo de mogólico, o decir puto, en algún momento me hice el planteo y me pareció muy feo, pero es diferente. No digo que este bien, pero cuando alguna vez insulte diciéndole “mogólico” a alguien, no pensé en un chico con síndrome de down, desgraciadamente se convirtió en un sinónimo de estúpido; a pesar del origen de la palabra.

Me parece que también hay que tener en cuenta que está mal decirles “mogólicos” a las personas con sindrome de down. Además de que se usa en forma peyorativa, es racista, porque contribuye a que se siga clasificando a los seres humanos en “razas” y confiere a una “raza” en particular similitudes con una enfermedad que produce retraso mental.