Re: ¿Existe la intuición? Y si es así, ¿en qué se basa y para qué sirve?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿Existe la intuición? Y si es así, ¿en qué se basa y para qué sirve? Re: ¿Existe la intuición? Y si es así, ¿en qué se basa y para qué sirve?

#37107

elton
Participant

En mi experiencia, mi propia intuición tiene generalmente algún tipo de fundamento que proviene de información adquirida de alguna manera que tal vez no recuerde y que puede o no ser incompleta. Osea que si bien puede parecer irracional en la superficie, por debajo hay algún tipo de información en la que me baso, que me llegó por experiencia o por haber leído algo alguna vez, etc. Ahora no se me ocurre un ejemplo concreto de mi vida así que voy a darte otro de una persona X, a quien la “intuición” le dijo que el marido la estaba engañando, y terminó siendo cierto. Tiempo más tarde, analizando en detalle, se dio cuenta que había un montón de pistas que aparentemente no percibió en su momento: la llamada a cualquier hora de un número “equivocado” que se prolonga, el perfume que “se le pegó en el ascensor”, la reunión de trabajo hasta las 3 de la mañana, el pelo mojado cuando no llovía… Todo se fue registrando en el inconsciente hasta que las piezas cayeron en su lugar y la “intuición” le dijo lo que estaba pasando. O quien sale con un paraguas porque “se me hace que va a llover”. Tal vez está sintiendo el cambio en la presión, la humedad y el hecho de que hace 6 meses que no llueve y su cabeza lo está procesando en el trasfondo. También tenés a quien elige ciertos nros. de lotería por “intuición” y luego no gana nada, lo que demuestra que la intuición cuando se trata de algo irracional basado en nada más que el deseo propio, no funciona.

Me parece que todos tomamos decisiones intuitivas, aunque no todos nos damos cuenta de porqué lo hicimos. Otras cosas como la “intuición femenina”, para mi, no son más que diferentes maneras de procesar la información, de percibir ciertos patrones de manera distinta, que pueden hacer que en ciertos casos la forma de pensar de X sea más efectiva que la de Y. No creo que exista un órgano intuitivo especial. Por otro lado siempre recordamos los aciertos y nunca las veces que la pifiamos; mi madre siempre menciona cosas que intuyó, pero yo me encargo de pincharle la burbuja y recordarle las mil y una que le pifió por un kilómetro, para darle perspectiva 😈

Y la intuición mágica como percepción de un mensaje divino, bueno, mejor ni hablemos.

E