Re: Evolución y embriología

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Evolución y embriología Re: Evolución y embriología

#36610

Carolina
Miembro

Por lo que voy viendo la teoría de Ernst Haeckel, tal como decís fue superada por la Sintética, pero a su vez se ha retomado la idea de una relación con la filogenia en una nueva teoría de la biología evolutiva del desarrollo.

Quizás no es del todo descabellado considerar una relación de la ontogénesis con la filogenia.

Habría que verlo a fondo.

Lo que sí estoy segura es que el Neodarwinismo de la Sintética libera a la ciencia de tener que enfrentarse con un “diseño” detrás de la evolución. Y eso coincide más con el paradigma de la ciencia materialista.

Pero es para analizarlo a fondo, pues habría que ver que nuevas implicancias abre la de la biología evolutiva del desarrollo al respecto y desde dónde toma la reincorporación de alguna idea de vínculo entre onto y filo y de cómo se relaciona esto con la ciencia materialista.

Hay que tener en cuenta que Haeckel era filósofo y artista, y él quizás veía las cosas de un modo hoy no aceptado (además de ciertas inconsistencias encontradas en los pasos de la onto, que la desacreditaron) pero quisiera saber cuanto hay de biología y cuanto de paradigmático en la consideración de superada a tal teoría.mas allá de que realmente ha sido superada, quiero saber cuanto de cada ingrediente hubo.