Re: Evidencia a favor de la homeopatia???

Inicio Foros Comunidad Ciencia Evidencia a favor de la homeopatia??? Re: Evidencia a favor de la homeopatia???

#37444

I.Daneel
Miembro

Suyay dijo:

El primer artículo que mandaste habla del Chi y el Yang, y bla bla. Ya cuando leí Chi dejé de leer.

Despues el otro, el libro. Algunas cosas que dice son ciertas, sobre las características del agua, cosas básicas que se pueden leer en cualquier libro de texto de química inorgánica. El agua es una molécula sin carga neta, pero es polar, lo cual le dá algunas de sus principales características como solvente. También se agrupa como muestran en los dibujos alrededor de un ión, de hecho así es como los compuestos se solubilizan en agua, por solvatación. Después todo lo que dice sobre los clusters no tengo idea, jamás lo había escuchado. Pero supongamos que es cierto, que las moléculas de agua se reordenan de alguna forma particular al estar en contacto con partículas cargadas y que mantiene esa estructura aunque las partículas ya no estén presentes. Esa estructura que toman las moléculas, es igual indistintamente de la partícula con la que hayan estado en contacto. Por lo que da lo mismo cual es el principio activo que se use y no significa que las moléculas de agua tomen las propiedades de esa sustancia. Ahí ya se va por los caños el resto de la “teoría” homeopática.

segun su “teoria” adoptarian la estructura de la molecula inicial, no entiendo por que decis que se va por los caños la teoria

aclaro, considero que es bullshit al 100% pero no valla a ser que nos tomen desprevenidos alguno que otro homeopata

=P

pd: lei algo de los clusters, eso se llamaria “quantum coherence” de manera que el total de las moleculas se comportan uniformemnte, es lo que permite la existencia de los superconductores y los lasers, el problema es que ese estado es muy sensible a alteraciones externas, vease calor, agitacion, contaminantes etc.

tambien lei que se encontro que como era de esperarse se forman clusters en el agua, pero son irrisoriamente efimeros