Re: Estupidez diluida en agua.

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Estupidez diluida en agua. Re: Estupidez diluida en agua.

#33740

Suyay
Participant

1-brana dijo:

Me quedó una duda, ¿porqué en Argentina no se venden preparados homeopaticos en cajas y prefieren prepararlos en forma artesanal? ¿Es cuestión de legislación o es costumbre de los homeopatas?

La verdad que no se exactamente. Pero dicen que no hay que tenerlos mucho tiempo guardados porque pierden su “energía”, capaz que es por eso. Te lo hacen en el momento para que esté más “potenciado”.

No se cual es la legislación de la medicina homeopática, si es que la hay. Pero supongo también que debe ser difícil ponerle una fecha de vencimiento, entonces puede ser un factor a tener en cuenta de por que no se vende así. Salvo que se lo considere un suplemento dietario y el vencimiento coincida con el momento en el que el preparado se echa a perder, como cualquier alimento porque acá todo lo que sea considerado suplemento dietario (viatminas, minerales, remedios herbales, etc) tiene la misma legislación que los alimentos y no que los medicamentos. Pero no creo que los homeópatas quieran que se les pongan a los preparados la etiqueta de suplemento alimentario.