Re: Esto salió en las noticias

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Esto salió en las noticias Re: Esto salió en las noticias

#33878

Suyay
Participant

ryomashi dijo:

Una conocida mía cree en duendes.

Sostiene esa creencia debido a que, según ella, suele dejar cosas en un lugar (tijeras sobre la mesa, abrigos sobre la silla) y luego cuando los va a buscar no están. Semanas, quizás meses o días después, los objetos vuelven a aparecer donde ella recordaba haberlos dejado y no haberlos encontrado.

Así, sostiene su creencia en los duendes (además que de que hay que gente que los ve, se comunica y sarasa sarasa)

La parte graciosa: cuando la hija le saca cosas para usarlas (como por ejemplo, justamente la tijera), y no las devuelve, y ella le pregunta donde están, la hija le contesta que no sabe, y luego a hurtadillas vuelve a dejar la tijera sobre la mesa para que la madre no la rete. “Uy mirá, los duendes devolvieron la tijera” exclamá después cuando ve la tijera sobre la mesa.

Hay eventos de esa índole que pasan en la casa, pero también hay veces que a las dos les desaparecen cosas, y después vuelven a aparecer.

Debe ser algún truco mental que les juega el cerebro, aunque no tengo asociado este tipo de cosas con alguno que yo conozca.

Che, pero lo dice en serio? Porque acá siempre decimos eso, pero en joda. Capaz que alguien nos escuchó alguna vez y se lo creyó.