Re: Escepticismo y vicios

Inicio Foros Comunidad El ágora Escepticismo y vicios Re: Escepticismo y vicios

#36675

N3RI
Keymaster

Suyay dijo:

Las cosas que llamas vicios son adicciones y hay una base biológica importante para las mismas, por lo que tratar de debatir cuan importante puede llegar a ser el ser escéptico para explicar la ausencia de adicciones me parece un absurdo.

BTW: yo fumo, tomo, y si pudiera viviría a café, coca-cola y chocolate.¿Será que no soy lo suficientemente escéptica?

Fumar es una adicción, no dejar de fumar tiene una base biológica y adictiva importante. Pero el acto de EMPEZAR a fumar, no puede ser explicado por la idea de adicción, porque no lo es. Y es ahí, en el “empezar a hacerlo” que podés aplicar, a mi parecer, el pensamiento escéptico y preguntar “¿por qué?”, pedir explicaciones, etc.

Además, beber alcohol con moderación, ir al prostíbulo con moderación, fumarse un porro cada 6 meses, jugarse unas fichitas en el casino cada tanto, tomar o no café, coca-cola, mate… esos son vicios (malos hábitos) pero no son adicciones.

BTW: ese razonamiento es como que venga DrGen y me diga “yo me casé por iglesia, será que no soy suficientemente escéptico?”

Y si fumás, tomás, etc, no deberías tomarte este post como un ataque personal (me dio esa sensación, puedo estar equivocado) podrías explicarnos por qué lo hacés? y por qué empezaste a hacerlo?

Podrías explicarnos por qué te parece un absurdo (además de porque los ves como adicciones)?

Podrías argumentar lógicamente a favor del fumar, por ejemplo?

Podrías comparar la actitud escéptica y la actitud necesaria para no fumar o no apostar, y decirme en qué se diferencian y en qué se parecen?

así concluimos qué tan absurdamente distintas son?